Escáner Profesional para empresas

En TPS somos distribuidores de equipos escáner profesional y tenemos una amplia gama de equipos escáner de diferentes marcas: hp, canon, fujitsu, kodak, panasonic, etc...

Con una amplia experiencia en el campo de la digitalización le asesoramos en la elección del escáner profesional que mejor se adapte a sus necesidades.

Dentro de la gama de Escáner Profesional, tenemos diferentes opciones de equipo:

  • Escáner con alimentador: Estos equipos utilizan la misma tecnología básica que los escáneres planos, y están diseñados generalmente para entornos de negocios de grandes volúmenes. Normalmente, los escáner con alimentador de hojas escanean en blanco y negro o escala de grises con resoluciones relativamente bajas, y la fuente de luz permanece fija mientras se mueve el documento.
  • Escáner de tambor: Estos escáner reconocen originales opacos o transparentes y utilizan un cilindro de cristal donde se coloca el original. Producen una imagen en colores primarios, pero ésta puede ser convertida en CMYK mientras el lector recorre la imagen. Los escáner de tambor producen escaneados con la mayor resolución y calidad que cualquier otro tipo de escáner, pero su precio es más elevado. Con este tipo de escáner normalmente se realizan trabajos de gran formato.
  • Escáner portatil: Estos equipos están diferenciados en 2 subtipos de escáner portatil. Por un lado tenemos los Escáner de Mano que son muy utilizados por su manejabilidad y su bajo precio, pero como tienen poca resolución y hay que manipularlos manualmente solo se utilizan en entornos que no requieran una calidad en la digitalización. Por otro lado tenemos los equipos Escáner Portatil, que son más grandes que los escáner de mano pero que permiten un transporte mediante un maletin (como un ordenador portatil, o un videoproyector), estos equipos pueden llegar a tener toda la funcionalidad de un escáner profesional, inclusive con alimentador de hojas.
  • Escáner gestión documental: Aunque el escaneado de documentos puede hacerse en escáneres de uso general, la mayoría de las veces se realiza en equipos especiales de hardware para gestión documental dedicados a éste propósito, fabricados por Canon, Fujitsu o Kodak entre otros. Los escáner de gestión documental tienen unas bandejas de alimentación que son normalmente mayores a las de las fotocopiadoras o escáneres normales. Normalmente escanean a una resolución inferior a la que lo hacen los escáneres normales, el rango es de 150 ppp a 300 ppp lo que evita ficheros de un tamaño excesivo. La mayoría de estos equipos hardware para gestión documental son capaces de digitalizar a doble cara y los más sofisticados llevan incorporado algún tipo de firmware que “limpia” el escaneo eliminando marcas accidentales.

Si está interesando en adquirir un escáner para su negocio, puede consultar nuestras diferentes guías por sectores:

Por otro lado, también trabajamos con equipos Multifuncionales (Impresora, Fotocopiadora) con Escáner incorporado, siendo estas soluciones de impresión una de las preferidas actualmente por los usuarios al tener presentes todas las funcionalidades necesarias (impresión, copia, escáner y fax) en un solo equipo.

En los equipos multifuncionales trabajamos con nuestro partner Ricoh, ofreciendo los mejores equipos multifuncionales con escáner incorporado.

Telecon Printing Solutions - TPS es una empresa de soluciones de impresión ubicada en barcelona.

Formulario presupuesto Escáner Profesional

Escáneres para el sector educación

El sector de la educación abarca diversos tipos de centros de formación reglada o no. Todos tienen en común la necesidad de centralizar la información y facilitar los trámites.

Por otro lado, necesitan un sistema para gestionar los trabajos de los alumnos. Todo ello puede conseguirse gracias a la digitalización de los documentos con un escáner.

Imagen de escáner en el sector educación

Tipos de empresas del sector educación

  • Colegios (educación primaria y secundaria)
  • Centro de educación especial
  • Academias
  • Universidades (Educación superior)

Necesidades y beneficios de un escáner en el sector educativo

  1. Centralizar la información: debido al gran número de academias, colegios y facultades es importante poder acceder a la información desde cualquier centro educativo o incluso desde fuera de estos.
  2. Envío de documentación: al disponer de documentos en formato digital estos se pueden enviar fácilmente a los profesores o a la administración sin tener que recurrir a la correspondencia.
  3. Archivado de trabajos de alumnos: el escaneo y archivado de los trabajos de los alumnos permite aumentar la seguridad evitando la perdida de datos y mejorar la organización.
  4. Integración sencilla: es interesante la posibilidad de integrarse fácilmente con sistemas de Gestión Documental previamente implantados.

Soluciones con escáner para el sector educación

  • Escaneado documentación oficial o informes de estudiantes.
  • Escaneado trabajos por parte de los alumnos.
  • Archivado automático de documentación.
  • Digitalización de documentación diversa para así poder compartirla.
  • Automatización de procesos basados en papel o formularios.
Imagen de uso del escáner en el sector de la educación

Tipos y modelos de escáner para el sector educación

  • Para un centro educativo con necesidades de escanear menos de 500 páginas al día recomendamos el escáner Brother ADS-2600W.
  • En el caso que centro o academia de estudios tenga unas necesidades de más de 500 páginas por día, se necesita un escáner de mayor velocidad como el escáner Fujitsu FI-6140

Para más información sobre los escáneres para colegios, institutos, academias y demás empresas del sector educativo en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Formulario escáner sector educación

Escáneres para el sector financiero

Cada vez el sector financiero y bancario tiene que afrontar más exigencias tanto legales como de servicio debido a un mercado cada día más competitivo.

Telecon les ofrece escáneres que permiten mejorar el flujo de trabajo y la productividad ofreciendo un mejor servicio a sus clientes.

Tipos de empresas financieras que necesitan un escáner

  • Bancos.
  • Cajas de ahorros.
  • Agencias de valores y bolsa.
  • Uniones de crédito y empresas crediticias.
  • Sociedades de inversión y empresas financieras.

Necesidades y beneficios de un escáner para bancos

Imagen del sector financiero
  1. Gestión de los procesos de negocio: con un escáner se consigue agilizar las gestiones, se mejora la productividad y la automatización de procesos de negocio, unificación de formatos y centralización de la información en un único lugar y en formato electrónico.
  2. Alto nivel de protección y seguridad: los documentos escaneados pueden ser protegidos cumpliendo las normativas del negocio financiero, minimizando los riesgos legales.
  3. Validación de de documentación: gracias a soluciones de escaneado se pueden validar lo documentos en las diversas sucursales
  4. Ahorro de costes: se reduce tanto el material como tiempo dedicado a ciertas gestiones.
  5. Mejora en la calidad del servicio: ofrecido a los clientes gracias a una mejor y más rápida gestión.
  6. Escaneado de diversidad de documentos: En la solicitud de préstamos e hipotecas, en los bancos se necesitan multitud de documentos: tasaciones, informes de crédito, informes de inspección, etc. Estos documentos deben escanearse y archivarse junto con el expediente. Hay que indicar que a los expedientes, se les puede añadir documentos posteriormente de forma instantánea y en cualquier sucursal desde un escáner profesional y una solución de gestión documental.

Soluciones con escáner para bancos

Imagen de escáner para bancos
  • Escanear solicitudes de hipotecas.
  • Escanear informes financieros.
  • Archivo automático de documentos.
  • Automatización de procesos basados en formularios o papel.
  • Escanear resultados de encuestas a clientes.
  • Escanear y editar documentos de todo tipo.

Tipos y modelos de escáner para el sector financiero

  • Para una empresa o sucursal con necesidad de escanear menos de 500 páginas al día recomendamos el escáner Brother ADS-2100, con una velocidad de 24 ppm (páginas por minuto).
  • En el supuesto de necesitar el escaneo de más de 1.000 páginas al día recomendamos un escáner de mayores prestaciones como el escáner Fujitsu FI-6140, con una velocidad de 60 ppm.

Para más información sobre los escáneres para bancos, agencias de bolsa, empresas crediticias, sociedades de inversión y cualquier empresa del sector financiero en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Formulario escáner sector financiero

Escáneres para Abogados

El uso del escáner para abogados y departamentos legales es necesario para poder acceder a la gran cantidad de información archivada de una manera ágil y por la protección de la información más confidencial.
Todo ello es mejorable gracias a la digitalización y la gestión de la documentación.

Uso de escáner para abogados y departamentos legales

Tipos de Departamentos Legales

  • Abogados
  • Notarías
  • Asistentes jurídicos
  • Asesorías
  • Gestorías

Beneficios de un escáner para los departamentos legales

  1. Archivado y seguridad: una de las cuestiones más críticas en la gestión de documentos de departamentos legales, es la confidencialidad de los mismos. El archivado físico conlleva muchas veces una mayor facilidad de acceso a documentación sensible. Escaneándolos e implantando un sistema de gestión documental  reducimos el riesgo de robos o incendios. Además este sistema tiene el valor añadido de permitir una rápida consulta de los documentos.
  2. Oficina sin papeles: gracias al escaneo de documentos reducimos el uso de papel y contribuimos ecológicamente a una mejora del medio ambiente.
  3. Acceso a la documentación y auditorías: El acceso ágil a la información escaneada es clave para minimizar el tiempo y los costes en caso de tener que afrontar una auditoría.
  4. Distribución de los documentos: En ocasiones es necesario acceder a la información desde diversas oficinas por lo que gracias al escáner y los documentos en formato digital podemos hacerlo de manera más rápida y fácil.

Soluciones con escáner para abogados y departamentos legales

  • Digitalización y archivado de documentos confidenciales
  • Escanear informes de los casos
  • Archivo automático de la documentación escaneada
  • Automatización de procesos basados en formularios o papel
  • Escaneado y edición de documentos

Uso de escáneres en despachos de abogados y departamentos legales

Tipos y modelos de escáner para abogados y departamentos legales

Dependiendo del tipo y el volumen de documentos a escanear se decidirá por la instalación de un escáner u otro.

Se debe valorar la necesidad de digitalización de documentos en formato A3, para lo que será necesario un equipo con estas características.

El otro punto a valorar es el volumen de documentos a digitalizar, para lo que hay que realizar un estimado de documentos diarios a escanear, este valor nos marcará las características del equipo necesario.

Para más información sobre la elección de un escáner para abogados y departamentos legales en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Formulario escáner abogados y legal

Escáneres para Comercios

El sector comercio engloba multitud de empresas, tiendas y negocios que necesitan escanear diversidad de documentos, centralizar el acceso a estos documentos e integralos en sus sistemas.

Con todo ello los comercios pueden ahorrar costes en papel y menor tiempo de búsqueda, mejorando los flujos de trabajo y el grado de satisfacción de los clientes.

Imagen de escaner en el sector comercio

Tipos de empresas del sector comercio

  • Grandes almacenes
  • Mayoristas
  • Hipermercados y Supermercados
  • Tiendas y Negocios
  • Mercados
  • Distribuidores

Necesidades y beneficios de un escáner en el sector comercio

  1. Procesamiento de documentos: gracias al escáner para comercios y negocios, estos podrán escanear diversidad de documentos como contratos, pedidos, facturas etc. y verse favorecidos por las ventajas que ello supone. La elección de un escáner que se adecue a este proceso, facilitará y hará más rápida la tarea.
  2. Centralización de documentos del negocio: tanto el acceso a la información como la comunicación entre los diversos departamentos son de gran importancia. Permite poder disponer de la información necesaria de forma inmediata y cumplir plazos en los pedidos, lo cual se traduce en un mejor servicio y en consecuencia en un cliente más satisfecho.
  3. Distribución de documentos: Aquellas empresas que se dedican a la venta al por menor acostumbran a tener diversos puntos de venta así como tiendas ubicadas en diferentes lugares, por este motivo buscan un sistema que les permita gestionar esta situación accediendo a la información desde las diversas ubicaciones.

Soluciones con escáner para el sector comercio

  • Automatización de los flujos de trabajo y los procesos.
  • Escaneo de documentación: facturas, cheques, pedidos, contratos, etc.
  • Reducción de los costes por procesamiento de pedidos.
  • Automatización de los procesos de compra.
  • Facilitar y potenciar el compartir información entre las oficinas centrales y los puntos de venta.
  • Rapidez y reducción del tiempo invertido en las gestiones.
  • Mejorar integración entre los sistemas electrónicos y los de papel.

Imagen sobre el uso de escáners en el sector comercio

Tipos y modelos de escáner para comercios, negocios y tiendas

  • Para un comercio con un número de documentos a digitalizar más pequeño, es suficiente con un escáner como el Fujitsu fi-6110.
  • Para comercios que requieran de prestaciones más elevadas, será necesario un escáner a partir del modelo Fujitsu fi-6130.

Para más información sobre los escáneres para tiendas y negocios del sector comercio en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Formulario escáner sector comercio

Escáneres documentales para la Sanidad y Farmacias

Las farmacias en particular y la sanidad a nivel global es uno de los sectores más beneficiados con la incorporación de un escáner en su flujo de trabajo. Gracias a él, se podrán optimizar los procesos administrativos reduciéndose costes y tiempos.

Tipos de empresas del sector de la Sanidad

  • Farmacias
  • Sanidad primaria
  • Hospitales
  • Laboratorios de análisis
  • Sanidad privada
  • Servicios de asistencia social

Necesidades y beneficios de un escáner en el sector de la Sanidad

  1. Escanear diversos formatos de documentos: la variedad de informes de pacientes y resultados de pruebas generan diferentes formatos de papel y contenidos que requieren de un escáner y la tecnología asociada para ser gestionados.
  2. Reducción de los tiempos de espera: gracias al escáner se pueden mejorar los flujos de trabajo así como costes administrativos y agilizar las gestiones. Todo ello beneficiará directamente  tanto a los departamentos del centro como al paciente en los trámites que deba realizar y en el tiempo de espera de los mismos.

  3. Integración en los sistemas ya existentes: los documentos escaneados gracias al escáner se pueden incorporar automáticamente al sistema de gestión del que dispone el centro, ampliando y mejorando cualquier proceso: trámites, consultas, etc.
  4. Seguridad: gracias a la conversión de los documentos a formato digital, el acceso a la información y en especial la de carácter personal referente a los pacientes, podrá ser más fácilmente limitado. Evitando un acceso indebido a la misma y cumpliendo con la legislación vigente en relación a la protección de datos.

    Uso del escáner para farmacia y el sector de la sanidad

Soluciones con escáner para farmacia y el sector de la Sanidad

  • Escanear los informes y recetas de los pacientes.
  • Archivado automático de documentos escaneados.
  • Automatización de aquellos procesos basados en formularios o papel.
  • Compartir las historias de pacientes o información diversa con otros centros médicos.

Tipos y modelos de escáner para el sector de la Sanidad

En el sector de la sanidad, hay que diferenciar bien el tipo de empresa al que va dirigido el escáner.

En los Hospitales o centros sanitarios se debe valorar la adquisición de un escáner en formato A3 en el caso de que existan historias clínicas u otros documentos en este formato.

En el caso de un escáner para farmacia el modelo dependerá del volumen de recetas, informes o documentos que se tenga que escanear, aunque el tipo de escáner será probablemente uno con formato A4.

Para más información sobre escáner para farmacia y empresas del sector de la sanidad en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Imagen formulario Escáner sector Sanidad

Escáneres para la Administración Pública

En el sector de la Administración Pública, a pesar de su diversidad de áreas, tienen en común la búsqueda de soluciones de escaneado que permitan un ahorro y una mejora de los procesos administrativos en las fases de captura, archivado, gestión y acceso a la información. Necesidades que repercutirán directamente en mejor servicio y un menor gasto público.

Uso del escáner en la Administración Pública

Tipos de administraciones Públicas

  • Administración General. (Ministerios, Departamentos)
  • Administración Autonómica. (Ayuntamientos)

Necesidades y beneficios de un escáner en la Administración Pública

  1. Archivado: necesitan escáneres profesionales que les permitan digitalizar toda su documentación para poder acceder a ella posteriormente de una manera más ágil. Paralelamente se mejora el entorno, reduciendo el cúmulo de papeles en las oficinas.
  2. Seguridad: el escáner convierte los documentos a formato digital gracias al cual se puede conseguir un mayor control de acceso a los mismos, así como evitar la pérdida o deterioro.
  3. Mejorar el acceso a la documentación: los archivos generados por los escáneres pueden centralizarse de forma que puedan estar disponibles desde diversas ubicaciones.
  4. Ahorro de costes: se reduce tanto el material como tiempo dedicado a ciertas gestiones.
  5. Mejora de procesos: agilizar las gestiones para evitar retrasos administrativos que tengan consecuencias

Soluciones con escáner para la Administración Pública

  • Escaneo, indexación y archivo de documentos legislativos.
  • Archivado automático de los documentos escaneados.
  • Posibilidad de compartir y acceder a la documentación desde diversas ubicaciones.
  • Escanear la documentación de la oficina para mejorar la eficiencia de los procesos y ahorrar espacio.

Imagen de la Administración Pública

Tipos y modelos de escáner para la Administración Pública

Las administraciones públicas normalmente son lugares donde se mueve mucho papel y para mejorar la eficiencia de estos procesos es necesario tener unos escáneres acordes con esta característica.

  • Por ello, para una administración que mueva menos de 1.000 digitalizaciones diarias seria necesario un escáner tipo el Fujitsu fi-6140.
  • En el caso de un departamento que trabaje con más de 1.000 digitalizaciones diarias, pasaríamos a un escáner como el Fujitsu fi-6670.

Para más información sobre los Escáneres para la Administración Pública en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Formulario escáner para la Administración Pública

Escáneres para empresas Aseguradoras

Las necesidades de las empresas que se dedican a ofrecer seguros van dirigidas especialmente a agilizar la gestión de la documentación, centralizar  el acceso y facilitar el archivado mejorando así productividad y el servicio a sus clientes.

Uso del escáner en empresas aseguradoras

Tipos de empresas Aseguradoras que requieren un escáner

  • Aseguradoras de vida
  • Aseguradoras de coches
  • Aseguradoras del hogar
  • Aseguradoras médicas
  • Aseguradoras de animales de compañía
  • Aseguradoras de viaje
  • Aseguradoras para profesionales

Necesidades y beneficios de un escáner en las empresas Aseguradoras

  1. Agilizar las gestiones y mejorar la productividad: las aseguradoras médicas reciben un volumen considerable de facturas de médicos, laboratorios etc. así como solicitudes de reembolso de clientes. Todas ellas requieren un escaneo rápido que ayude a mejorar el flujo de trabajo.
  2. Centralizar el almacenamiento de documentos: una vez finalizado el escaneo de documentos, a las empresas aseguradoras les interesa almacenar y centralizar el acceso a dicha documentación lo cual mejorará tanto la gestión interna como el servicio ofrecido a sus clientes.

Soluciones con escáner para empresas Aseguradoras

  • Escáner para digitalizar facturas, solicitudes de reembolso, partes, encuestas, reclamaciones de seguros etc.
  • Archivado automático de los documentos escaneado.
  • Reducción del volumen de papel acumulado y almacenado en las oficinas
  • Sistema que permita consultar y compartir documentos.

Tipos y modelos de escáner para empresas Aseguradoras
El volumen de documentos a tratar es el principal factor del que dependerá la elección de un escáner u otro.

Normalmente el formato de escáner necesario será el formato A4 y el número de páginas por minuto será variable en funciones de las necesidades.

Para más información sobre un escáner para empresas aseguradoras en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Formulario escáner sector aseguradoras

Escáneres para empresas de servicios

Las empresas de servicios tienen en común la necesidad de escanear su documentación para poder acceder a ella de forma centralizada y automatizar ciertos procesos con el fin de mejorar tanto su gestión interna como el servicio ofrecido a sus clientes.

Imagen de la actividad del sector servicios

Tipos de empresas del sector servicios

  • Telecomunicaciones
  • Electricidad
  • Gas
  • Agua

Necesidades y beneficios de un escáner en el sector servicios

  1. Automatizar y almacenar documentos de forma centralizada: Aumentar la velocidad de procesamiento de facturas escaneando y archivando los documentos en una ubicación central facilitando su localización y en ultimo termino mejorando la satisfacción de los clientes.
  2. Reducción el volumen de papel en las oficinas: escaneando documentos conseguimos reducir la documentación archivada en armarios y estanterías y la que en ocasiones acumulamos en los escritorios. Gracias a ello se reduce el impacto sobre el medio ambiente que supone el consumo de papel.

Soluciones con escáner para el sector servicios

  • Compartir información entre oficinas, departamentos y empresas externas de una manera más cómoda, rápida y segura.
  • Escanear documentos tanto de clientes como internos para ahorrar espacio en la oficina.
  • Archivar automáticamente los documentos escaneados.
  • Automatizar aquellos procesos basados tanto en papel como formularios.
  • Captura de datos de información de la producción.
  • Implementación de soluciones empresariales.
  • Escanear archivos de seguridad a gran escala.
  • Externalización del proceso de transacción.

Tipos y modelos de escáner para el sector servicios

  • Para una pequeña sucursal del sector servicios con un volumen de documentos a tratar más reducido, es suficiente con un escáner como el Brother ADS-2100.
  • Para empresas de servicios que requieran de un volumen de documentos a digitalizar más elevado, será necesario un escáner con mayores prestaciones como el Fujitsu fi-6140.

Para más información sobre los escáneres para empresas del sector servicios en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Imagen más información escáner sector servicios

Escáneres para empresas de Mensajeria y Transporte

Las empresas de mensajería y transporte pueden beneficiarse de la incorporación de un escáner a su flujo de trabajo tanto automatizando procesos y accediendo a la información de una manera más rápida como reduciendo costes gracias al ahorro que supone la digitalización.

Imagen del sector transporte

Tipos de empresas de Transporte que requieren de un escáner

  • Transporte marítimo
  • Transporte por carretera
  • Transporte aéreo
  • Transporte ferroviario
  • Servicios de mensajería

Necesidades y beneficios de un escáner en las Empresas de mensajería y transporte

  1. Agilizar la distribución de documentos: los documentos escaneados pueden enviarse a través de internet reduciendo tanto el tiempo como los costes. Por otro lado, el incluir procesos basados en formularios para tratar los documentos permite automatizar y mejorar el tiempo de gestión.
  2. Reducción de costes: en este sector existe una necesidad de reducir coste debido al incremento de precio del combustible. Gracias al escaneo de documentos, podemos mejorar este punto reduciendo el gran volumen de facturas, órdenes de compra etc.

Soluciones con escáner para empresas de mensajería y transporte

  • Compartir información entre diferentes oficinas, departamentos y clientes
  • Archivado automático de documentos y acceso fácil a la información
  • Escanear documentos de transacciones
  • Automatización de aquellos procesos que estén basados en papel o formularios
  • Captura de determinados datos contenidos en los documentos
  • Implementación de soluciones empresariales que permiten sacar los máximos beneficios a los documentos escaneados.

Tipos y modelos de escáner para empresas de transporte

  • Para una empresa de mensajería con necesidad de escanear menos de 500 páginas al día recomendamos el escáner Brother ADS-2100, con una velocidad de 24 ppm (páginas por minuto).
  • En el supuesto de necesitar el escaneo de más de 500 documentos al día recomendamos un escáner de mayores prestaciones como el escáner Fujitsu FI-6130.

Para más información sobre escáner para empresas de mensajería y transporte en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Imagen acceso al formulario sobre escáner para el sector transporte