Soluciones de Impresión Corporativa

 

Impresion corporativa

 

El entorno de impresión corporativa se va volviendo cada vez más exigente. No basta con que nuestras impresoras nos permitan hacer copias; hoy en día, es necesario cumplir con unas normas de seguridad, con unas políticas medioambientales e integrar nuestros equipos con el resto de la tecnología de nuestra empresa para agilizar los procesos internos de comunicación y documentación.

Nuestras soluciones de impresión

En Telecon Printing Solutions, confiamos en nuestro partner Ricoh para ofrecer soluciones de impresión integradas en el hardware (los equipos multifuncionales de impresión) y en el software (como aplicaciones que se ejecutan conjuntamente con los equipos). Te las presentamos:

  • Personalización del panel de control de los equipos multifuncionales Ricoh para adaptarlos tus necesidades y las de tu equipo.
  • Soluciones de impresión segura para asegurarte de que cumples con la normativa en materia de protección de datos y de que tu información no es vulnerable a ataques cibernéticos cada vez más frecuentes.
  • Gestión de servidores de impresión y LDAP para que te olvides de los problemas de conectividad y de configuración de los equipos de impresión en entornos complejos con diferentes equipos y servidores.
  • Integración con tu software de gestión documental para maximizar tu productividad en procesos documentales.
  • Gestión del parque de impresión para ayudarte a controlar tus gastos de impresión y mejorar tu rendimiento en altos picos de trabajo.
  • Soluciones de impresión ecológica para que reduzcas en costes y tu empresa sea respetuosa con el medio ambiente.  

Veamos estos servicios un poco más en detalle:

 

Personalización de los equipos de impresión

Mediante un proyecto de análisis y configuración, dejamos el Smart Operation Panel de tu Ricoh completamente preparado para las necesidades de tu equipo. ¿Qué significa eso?

  • Que tu panel tendrá el diseño que elijas.
  • Que podemos determinar usuarios y personalizar su interfaz para que cada uno tenga a mano las funciones que más utiliza.
  • Que incluiremos botones para validar documentos y otras tareas en flujos de trabajo según tus necesidades.
  • Que se puede configurar qué quieres que pase con un documento una vez lo escanees: ¿se envía a una dirección mail? ¿A tu software de gestión documental? ¿Depende del documento?

 

Smart Operation Panel Ricoh

 

De esta manera, nos aseguramos de que:

  • Saques el máximo partido a tu multifuncional Ricoh.
  • Y que tu equipo y tú no perdáis el tiempo configurando funcionalidades de impresión.
  • Que utilizar la impresora sea cómodo y accesible para cualquier miembro de tu equipo de trabajo.
  • Que tu dispositivo Ricoh esté completamente adaptado a las necesidades del trabajo y a los trabajadores de tu compañía.
  • Que se gane tiempo en cada proceso documental y mejore la productividad de tu empresa

 

 

 

Soluciones de impresión segura

Las leyes vigentes en materia de protección de datos obligan a las empresas a seguir una serie de protocolos que aseguren la seguridad y la confidencialidad de su información. 

Además, los expertos en ciberseguridad afirman (fuente 1, 2, 3) que el entorno de impresión es el punto más olvidado y más vulnerable de todo el sistema de una empresa. Es a través de impresoras que se producen muchos de los ataques cibernéticos.

Gracias a una solución de control de seguridad, se puede establecer: 

Impresión segura

  • Autenticación de usuarios desde el mismo dispositivo o por consulta en el directorio LDAP. También se pueden establecer permisos por usuario y por grupos.
  • Encriptación de agendas y datos. Ofrecemos diversos niveles de encriptación con clave definida por el administrador, pudiendo proteger la libreta de direcciones residente en el dispositivo y ocultar a usuarios para que no aparezcan en los informes de los eventos.
  • Impresión SSL vía IPP. El servidor web de los dispositivos es un sitio seguro que utiliza encriptación de 128 Bits, que soporta tanto certificaciones propias como heredadas de Windows. El protocolo SNMP v3 utilizado en las comunicaciones garantiza el bloqueo automático en caso de intrusión.
  • Impresión confidencial, que permite que el usuario envíe sus trabajos encriptados para que la máquina los retenga hasta que se autentifique personalmente en el dispositivo con código de usuario, huella digital o tarjeta.
  • En el caso de tarjeta, se puede configurar para utilizar la misma tarjeta actual de empresa.
  • Borrado total de datos. Se puede sobrescribir la totalidad del disco duro para borrar cualquier imagen latente de los trabajos de escaneado y copia.
  • Control de accesos por IP. Una máscara de control de accesos por direcciones IP evita accesos no autorizados.
  • Passwords avanzados en documentos. Cada documento almacenado en el Server, permite una contraseña de 4 a 8 dígitos. Además se puede programar su bloqueo después de un número determinado de intentos de acceso.
  •  

¿Quieres más información? Solo tienes que rellenar los datos de este formulario y te contactaremos sin ningún compromiso.

Boton formulario

 

Conectividad con servidores de impresión y LDAP

Gracias a este servicio, nuestro equipo técnico resuelve problemas de conectividad entre equipos y servidores de impresión. También integramos los equipos en el dominio LDAP de tu empresa. De esta manera:

  • Aportamos funciones avanzadas y su economía de uso en entornos complejos o en desuso.
  • Solucionamos y optimizamos la impresión de tus documentos repartiendo cargas de trabajo, optimizando equipos y adaptando la impresión con tu software de gestión documental.
  • Automatizamos sistemas de impresión, sustituimos equipos matriciales con preimpresos por equipos láser con los preformatos en software.
  • Nos aseguramos que la nueva solución se traduzca en un ahorro de costes en tu entorno de impresión.

Da igual cuál sea tu caso. Se trata de una solución disponible para cualquier modelo de impresora y compatible con entornos No Windows.

¿Quieres que te contemos más? 
Boton formulario

 

Integración con tu software de gestión documental

software de gestion documental

Hoy en día, la mayoría de las empresas han empezado ya a automatizar sus procesos de negocio y a digitalizar sus documentos. Este proceso, además de inevitable, permite a las compañías ahorrar una importante cantidad de tiempo y dinero

Se acabaron los 51 minutos de media en la jornada de los empleados a buscar documentos. Y los silos de información aislada. Un sistema de gestión documental permite, además, la colaboración de tu equipo desde diferentes localizaciones. Pero todo esto y más, te lo contamos en el siguiente enlace

En Telecon Printing Solutions, nos centramos en que tu impresora Ricoh esté perfectamente integrada con tu software de gestión documental, lo que te permitirá gestionar cualquier tarea de tu flujo de trabajo o realizar cualquier acción desde tu equipo. 

 

Gestión del parque de impresión

Una solución para los que les gusta controlar todos los aspectos de su negocio. Gracias a una gestión de tu parque de impresión, podremos detectar contigo las oportunidades de mejorar el control y coste de impresión de tu empresa. Por ejemplo, podemos estudiar cómo mejorar el rendimiento en entornos de altos picos de trabajo o detectar si alguno de tus equipos está consumiendo más de lo que deberías pagar.

Desde TPS, realizamos un análisis junto con una propuesta de mejora de tu parque de impresión y tú eres el que toma la decisión final. Te explicamos más en el siguiente enlace

También puedes ponerte en contacto con nosotros y te lo explicamos de tú a tú. 

Boton formulario

 

Soluciones de impresión ecológica

Para los que quieren combinar un modo de trabajo eficiente con su compromiso con el medio ambiente. Nuestras soluciones de impresión ecológica también te permitirán reducir costes

Estos son algunos consejos para respetar el planeta en tus soluciones de impresión:

impresion ecologica ricoh

  • Elige a Ricoh. Sus múltiples iniciativas y premios en materia medioambiental demuestran su compromiso. Nuestro partner tiene como objetivo reducir su propio impacto medioambiental, pero también el de sus clientes. 
  • Utiliza nuevos equipos multifuncionales. En lugar de tener equipos de escáner, impresoras y fax, una impresora multifunción te permite cubrir todas estas funciones con un único equipo y con un solo tipo de tóner. Además, todos los nuevos equipos Ricoh están equipadas de funciones de ahorro Eco Mode orientadas a reducir el gasto eléctrico
  • Elige una impresora equipada con la función doble cara y utilízala para la mayoría de tus impresiones. 
  • Escoge un contrato “precio por copia”. Ahorrarás en tóner y nos encargaremos de la gestión de los residuos de tus toners gastados con una empresa de gestión de residuos certificada. Y sin coste añadido para ti. 
  • Utiliza papel reciclado siempre que te sea posible. De esta manera, no solo ahorras en costes, sino que contribuyes a evitar la despoblación forestal y el abuso de productos químicos y agua. 
  • Asegúrate de que tu equipo disponga de impresión en modo ahorro de tinta y toner. Este modo de impresión reduce la calidad de impresión para todos aquellos documentos menos importantes, como borradores y documentos internos. De esta manera, ahorrarás en consumibles. 

Nuestro equipo técnico podrá recomendarte la multifunción perfecta para tu presupuesto, necesidades y objetivos medioambientales. Si quieres hablar con nosotros, deja simplemente tus datos en el formulario siguiente. 

Boton formulario