Soluciones de Impresión Corporativa

En TPS - Telecon Printing Solutions tenemos las mejores y más potentes soluciones de impresión corporativa, de la mano de nuestros partners Ricoh y Lexmark.

Soluciones de Impresión

Nuestras soluciones de impresión integradas en el hardware (los equipos multifuncionales de impresión) y también a nivel de software (como aplicaciones que se ejecutan conjuntamente con los equipos), permiten:

  • Personalización del panel de control de los equipos multifuncionales Ricoh Aficio para adaptarlos a las necesidades del cliente.
  • Soluciones de impresión segura, en respuesta a sus necesidades de impresión en un entorno seguro y controlado mediante mecanismos externos: huella digital, tarjeta, ...
  • Servidores de impresión y LDAP, conectividad y configuración de los equipos de impresión en entornos complejos con diferentes equipos de impresión y servidores.

Personalización de los equipos de impresión

Se realiza un proyecto de análisis y configuración de las necesidades del cliente directamente en el panel de control de los equipos de impresión.

En concreto la personalización se realiza sobre los últimos modelos de las impresoras multifuncionales Ricoh.

En la personalización, además de dotar de un diseño gráfico adaptado al cliente, se pueden incluir botones con procesos para una validación y gestión documental dentro del equipo, también otros botones que realicen tareas de proceso y envío del documento de manera predeterminada.

Soluciones de impresión segura

La solución de control de seguridad es la respuesta a sus necesidades de impresión en un entorno seguro y controlado.

Que es la impresión segura?

Mediante el control de seguridad de la impresión, el usuario consigue seguridad y confidencialidad en sus impresiones, mediante soluciones como la Impresión retenida y la impresión bloqueada, y también a través de controles de seguridad por métodos externos: huella digital, tarjeta, pin, etc...

Así, la solución de control de seguridad permite:

  • Autenticación de usuarios. Se pueden autentificar a los usuarios desde el mismo dispositivo o por consulta en el directorio LDAP, y establecer permisos por usuario y por grupos.
  • Encriptación de agendas y datos. Ofrecemos diversos niveles de encriptación con clave definida por el administrador, pudiendo proteger la libreta de direcciones residente en el dispositivo y ocultar a usuarios para que no aparezcan en los informes de los eventos.
  • Impresión SSL vía IPP. El servidor web de los dispositivos es un sitio seguro que utiliza encriptación de 128 Bits, soportando tanto certificaciones propias como heredadas de Windows. El protocolo SNMP v3 utilizado en las comunicaciones, garantiza el bloqueo automático en caso de intrusión.
  • Impresión confidencial. El usuario autorizado puede enviar sus trabajos encriptados para que la máquina los retenga hasta que él personalmente se autentifique en el dispositivo con código de usuario, huella digital o tarjeta.
  • En el caso de tarjeta, se puede configurar para utilizar la misma tarjeta actual de empresa.
  • Borrado total de datos. Se puede sobrescribir la totalidad del disco duro para borrar cualquier imagen latente de los trabajos de escaneado y copia.
  • Control de accesos por IP. Una máscara de control de accesos por direcciones IP evita accesos no autorizados.
  • Passwords avanzados en documentos. Cada documento almacenado en el Server, permite una contraseña de 4 a 8 dígitos. Además se puede programar su bloqueo después de un número determinado de intentos de acceso.

Infórmese de las soluciones de impresión de TPS especializadas en la personalización de los equipos y en la impresión segura para añadir seguridad/confidencialidad a sus impresiones.

Formulario presupuesto Soluciones de Impresión. Personalización y Seguridad

Conectividad con servidores de impresión y LDAP

Nuestro conocimiento histórico en el mundo de la impresión, nos permite solucionar cualquier problema de conectividad que disponga en su negocio. Tenemos la respuesta a sus necesidades de conectividad de impresoras en entornos complejos o ya en desuso.
Solucionamos y optimizamos la impresión de sus documentos, repartiendo cargas de trabajo, optimizando equipos y adaptando con el software necesario, la impresión de cualquier documento electrónico.

Por nuestra experiencia y la capacidad técnica de nuestro equipo, realizamos la gestión y configuración de los servidores de impresión y la integración de los equipos de impresión en el dominio (LDAP) de su empresa.

De esta manera se pueden gestionar las impresoras y equipos de impresión como un recurso más dentro de su empresa, así dentro del dominio de su empresa es posible:

  • Asignar grupos de usuarios a cada equipo de impresión.
  • Gestionar las prioridades de los usuarios y de las colas de impresión.
  • Definir franjas horarias de utilización del equipo de impresión.
  • ...

Nuestra solución es la respuesta a sus necesidades de conectividad de impresoras en entornos complejos o ya en desuso.

Nuestra solución de conectividad le permite:

  • Aportar las funciones más avanzadas y su economía de uso en entornos complejos o en desuso.
  • Solucionamos y optimizamos la impresión de sus documentos, repartiendo cargas de trabajo, optimizando equipos y adaptando con el software necesario, la impresión de cualquier documento electrónico.
  • Automatizamos sistemas de impresión, sustituimos equipos matriciales con preimpresos por equipos láser con los preformatos en software.
  • Ahorro de costes en cada una de nuestras soluciones.

Entre las características de nuestra solución de conectividad hay que indicar que es una solución válida para cualquier modelo de impresora y equipo de impresión disponible y que es compatible con entornos No Windows.

Rellene el formulario y le enviaremos más información de nuestra solución de conectividad para los equipos de impresión en su empresa.

Formulario presupuesto Conectividad equipos de impresión


Además de las soluciones de impresión corporativa, también se realiza la gestión de los parques de impresión y la aplicación de sistemas de gestión documental.

Gestion documental
Donde la localización de la documentación en las compañías es clave para la eficiencia y desarrollo del negocio. Las soluciones de gestión documental que propone TPS, le permiten almacenar automáticamente los documentos en distintos tipos de bases de datos para su búsqueda y recuperación posterior. 
Más información

Gestión Parque Impresión
Es la solución para tener supervisión en los entornos con poco control de la impresión y con altos picos de trabajo. Se tiene un control del coste de la impresión a nivel de equipo/usuario, y también permite obtener y realizar análisis para un reparto de carga de impresión de forma eficiente y gestión del parque adaptado a las necesidades reales.
Más información


Soluciones de impresión ecológica

Les vamos a indicar como elegir y configurar las soluciones de impresión para trabajar de manera ecológica y además conseguir una reducción de costes en su empresa.

Los puntos a tener en cuenta para conseguir estas mejoras son los siguientes:

  • Adquiera los nuevos equipos Multifuncionales: Intentando tener solo una de las nuevas impresoras laser color multifunción de última generación, en lugar de tener los equipos de escáner, impresoras y fax de manera individual, esto significa que usted solo necesitará los consumibles para 1 equipo multifuncion. También le hará ahorrar dinero en la factura de la luz, porque aparte de tener menos equipos que alimentar eléctricamente, las impresoras laser color multifunción de última generación están diseñadas con funciones de ahorro EcoMode orientadas a reducir el gasto eléctrico.
  • Impresión Doble Cara: Esto significa que su impresora multifuncional es capaz de imprimir por las 2 caras del papel, lo que obviamente reduce la cantidad de papel que usted tiene que utilizar. Elija una impresora laser doble cara que ahora viene con la función de impresión a doble cara de manera automática.
  • Precio por copia impresora: Supone un ahorro de coste trabajar mediante un servicio de precio por copia en lugar de comprar los cartuchos de tóner, además que la gestión de los residuos de los envases los realiza la empresa de soluciones de impresión que le gestione el servicio. También ha que tener en cuenta que con las nuevas impresoras laser color multifunción de alta capacidad y alta eficiencia se reduce el pago por impresión y el precio por copia.
  • Papel Reciclado: Al utilizar papel reciclado usted no sólo ahorra coste, sino también ayuda a evitar la utilización de árboles, productos químicos y agua. La Asociación de empresas de la Industria del Papel tiene el objetivo de alcanzar el 60% de recuperación de papel en 2012. Con la ubicación de cajas de recogida de papel reciclable en cada escritorio y con la utilización de  papel reciclado ayudará a alcanzar este objetivo.
  • Impresión en modo ahorro de Tinta y Toner: Para las impresiones menos importantes que no necesitan de una calidad de impresión superior, debe considerar el uso de sus impresoras en los modos de ahorro de tóner como la impresión en modo borrador.

Todos estos son detalles sencillos de aplicar que su empresa puede incorporar a su trabajo diario para ser más ecológico y conseguir una reducción de costes.

Contacte con el equipo experto de TPS – Telecon Printing Solutions para obtener información sobre estas soluciones de impresión ecológicas, la reducción de costes y las nuevas impresoras laser color multifunción.