Soluciones: control coste de impresión y mejora de rendimiento

Son 2 soluciones de impresión separadas que permiten por un lado tener control de la impresión y por otro conseguir rendimiento con altos picos de trabajo de impresión.

Para el control de la impresión:

Se instalan programas y soluciones de control de impresión en los entornos del cliente, estas soluciones de impresión permiten realizar una auditoria y una supervisión de todo el parque de equipos de impresión disponible en la empresa.

Los programas y soluciones utilizados dependen del tipo de equipos que tiene disponibles el cliente, en algunos casos utilizamos programas propietarios de nuestros partners Ricoh y Lexmark, o en otras ocasiones según el objetivo del proyecto utilizamos otros tipo de soluciones.

Mediante el análisis de los resultados que nos ofrecen las soluciones de control instaladas, se pueden tomar decisiones para mejorar el control y el coste de la impresión en la empresa.

Normalmente las decisiones que nos muestra el análisis van encaminadas a un mal uso de los equipos de impresión por parte de los usuarios, y a un mal dimensionamiento del parque de impresión.

Juntamente con el análisis se entrega al usuario de la solución un plan de mejora según los resultados del control de la impresión.

Para el rendimiento en entornos con altos picos de trabajo, se realiza un análisis para un reparto de carga de impresión de forma eficiente y una gestión del parque de impresión adaptado a las necesidades reales.

TPS es la solución a los entornos con altos picos de trabajo, con TPS consigue:

  • Tomar el mando de varios equipos y hacerlos trabajar como si fueran uno sólo, pudiendo realizar un mismo trabajo en varias impresoras simultáneamente.
  • Se maximiza por tanto el volumen de impresión a través de la distribución de la carga entre las impresoras que forman el cluster.
  • Reparto de cargas de forma eficiente.
  • Recuperación automática por hoja tras la caida de una impresora.
  • Programación de la impresión según definición de prioridades, clases o cargas.
  • Sistema sencillo y transparente, de forma que los usuarios no perciben que existe un cluster de impresoras.

Es una solución de impresión válida para cualquier modelo de impresión disponible y compatible también con entornos No Windows.

Infórmese de las soluciones de control de la impresión y de la mejora del rendimiento de impresión que tenemos disponibles en TPS.

Formulario presupuesto Soluciones de control coste impresión y mejora de rendimiento