Ricoh mejora la gama de impresoras de alta producción en blanco y negro

Logo de Ricoh

La empresa Ricoh ha decidido ampliar su oferta de impresoras de alta producción en blanco y negro, con nuevos modelos enfocados a la producción.

Con la nueva gama profesional de impresoras BN Ricoh Pro 8100S, Pro 8110S y Pro 8120S, la empresa Japonesa pretende ofrecer equipos destinados a entornos como departamentos de reprografía de empresas, negocios en los que se realice el pago por impresión, centros de datos o centros de impresión digital.

Con estos equipos que incorporan innovadoras tecnologías, Ricoh quiere mejorar el rendimiento y la productividad de sus clientes.

Telecon Printing Solutions aumento de la productividad con Ricoh impresion BN

A pesar de que la compra de equipos que imprimen a color sigue creciendo, en el entorno empresarial aún existe una gran demanda de máquinas de impresión en blanco y negro, ya que en muchos casos gran parte de las impresiones son de facturas, datos, extractos, etc.

Mientras que aquellos negocios dedicados a servicios de impresión requieren poder hacer importantes trabajos en poco tiempo, valorando especialmente la fiabilidad y la calidad; los departamentos de reprografía de las empresas valoran, una buena velocidad, calidad y precio que les permita aumentar el volumen y ser más eficaces.

Esta nueva gama de equipos incluyen tecnología de última generación y mejoras que permiten incrementar la calidad y productividad, entre estas mejoras tenemos:

  • Un tóner en polvo mejorado con partículas más pequeñas y redondas que imprimen de manera más uniforme.
  • Un láser de 40 haces que con la tecnología Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) que confiere a estos equipos una excelente resolución de hasta 1200 x 4800 ppp obteniéndose gráficos más homogéneos y textos más nítidos.
  • Velocidades de impresión que llegan hasta las 135 ipm (impresiones por minuto) en el caso del modelo Ricoh Pro 8120S, 110ipm en el Ricoh 8110S y 95 ipm en el Ricoh 8100S llegando a ciclos de trabajo de hasta 3 millones de impresiones.
  • Un sistema de digitalización a doble cara (One Pass Duplex Automated Document Feeder) que permite digitalizar hasta 220 imágenes a doble cara por minuto.

Además también dispone de características avanzadas existentes en modelos como la RICOH Pro C901 Graphic Arts lo que le confiere una mayor versatilidad y calidad.

Entre estas características avanzadas que tenemos en las 2 series de impresoras Ricoh Pro, tenemos la biblioteca de soportes Media Library de RICOH, que permite al usuario elegir entre una gran selección de tipos de papel y sobres compatibles con la serie Pro 8100S dinamizando y estandarizando así su uso.

Además, la tecnología Indirect Image Transfer Unit de RICOH mejora la gradación y calidad al imprimir en escala de grises.

También se han realizado mejoras en el registro mecánico que compensa la dilatación y la contracción del papel al imprimir a doble cara proporcionando así una alineación más precisa. Este factor es especialmente importante en producción de tarjetas de visita, postales, folletos etc.

En relación a los acabados, estos equipos incorporan diversas opciones en línea como encuadernadoras de folletos, sin costuras o en espiral así como otras opciones más avanzadas y personalizables como GBC StreamPunch y Plockmatic Booklet.

Para completar esta interesantes características, la serie Pro 8100S de Ricoh fue diseñada para aprovechar las soluciones informáticas Ricoh TotalFlow las cuales permiten, entre otras muchas funciones, controlar todo el flujo de trabajo desde la preparación hasta la impresión.

Para más información de la gama de impresoras de alta producción Ricoh Pro 8100S, visite nuestra página del producto aquí, o bien contacte con Telecon Printing Solutions su distribuidor de impresoras Ricoh en Barcelona.

Ricoh PRO 8100
Telecon Printing Solutions Logo