Ricoh distribuidor oficial de impresoras 3D Leapfrog en Europa

Ricoh siquiendo con su apuesta tecnológica por las impresoras 3D, ha firmado un acuerdo de colaboración con Leapfrog 3D Printers convirtiendose en la distribuidora oficial de esta premiada empresa.

Ricoh ofrecerá un completo servicio no solo a los clientes de estas impresoras sino que permitirá a los clientes actuales añadirlas a su contrato vigente.

La estrategia de Ricoh es iniciar la expensión del servicio gradualmente en Europa por lo que empezará por paises como Gran Bretaña y Alemania para luego extenderse por el resto.

El objetivo incial será el sector educativo (colegios, institutos, universidades, etc.) donde cada vez más se utilizan impresoras 3D para enriquecer y facilitar la formación y el aprendizaje. De esta forma se ofrecerá un servicio de calidad a profesores y alumnos. Asignaturas como ingeniería, diseño, etc. podrán beneficiarse de forma inmediata de esta revolucionaria tecnología.

Además del sector educativo, la estrategia de Ricoh pasa por implantarse progresivamente en sectores como el industrial y el de ingeniería beneficiando a empresas y trabajadores como: ingenieros, diseñadores, investigadores, etc.

Leapfrog 3D Printers proveerá con packs enfocados al sector educativo mientras que Ricoh personalizará la instalación, gestión, formación y soporte. De esta forma se obtiene un producto y servicio de calidad y con enorme valor añadido.

Ricoh cuenta con experiencia previa en el sector de la impresión 3D. Dispone de un negocio de fabricación aditiva e invierte en investigación y desarrollo de tecnologías y aplicaciones destinadas a la impresión 3D.

La compañia dispone de una linea de fabricación de cabezales de impresión3D como componentes para diversos productores de impresoras 3D. Además Ricoh cuenta con muchos años de experiencia en el uso de equipos 3D para el diseño y fabricación de sus propios modelos.

Ambos responsables de estas compañías coinciden en que esta alianza auna las fortalezas de ambas empresas en hardware, software, materiales de impresión e infraestructura de formación. 

Imagen impresora 3D noticia Ricoh acuerdo Leapfrog 3D Printers