Cómo quedará la Impresora multifuncional Ricoh en esta mesa?

Al comprar una impresora o multifuncional el cliente puede tener dudas de cómo quedará el equipo en su ubicación final, ¿será demasiado grande?, ¿necesitamos otra ubicación?, ...

Para resolver estas dudas llega la app de realidad aumentada de Ricoh, con la que se puede mostrar la impresora o multifuncional Ricoh directamente en su destino final a través de un smartphone o tablet.

Que ofrece la app Ricoh AR

Ricoh AR es una aplicación con "realidad aumentada" que permite a los usuarios imaginar una impresora físicamente en un entorno de oficina. Con la aplicación se pueden ver diversas impresoras Ricoh y rotarlas 360 grados, en cualquier momento y en cualquier lugar.

A menudo, el espacio disponible para una impresora o multifuncional afecta a la decisión de compra. Con esta nueva aplicación, el usuario podrá ver la cantidad de espacio consumido por un dispositivo en su oficina, antes de tomar una decisión.

Además de ver la impresora en su destino final, también se puede comprobar la cantidad de espacio que utiliza cada equipo, así la aplicación Ricoh AR puede mostrar elementos como la bandeja de papel y el ADF (alimentador automático de documentos) abiertos, o la impresora en funcionamiento para ver cuanto espacio ocupa al imprimir una página.

La app también tiene disponible una herramienta para "medir el espacio", con la que se puede introducir el tamaño del espacio existente y realizar una comparación con el tamaño de un dispositivo real.

Las imágenes virtuales de las impresoras Ricoh mostradas se pueden guardar como fotografías para poder tenerlas como referencia.

Ricoh AR realidad aumentada impresoras Ricoh

Cómo funciona Ricoh AR (realidad aumentada)

La aplicación funciona a través de la descarga de un "marcador de AR" que debe ser impreso en un papel A4 blanco y se coloca en el lugar deseado como ubicación final de la impresora Ricoh.

A través de la cámara del dispositivo móvil (teléfono o tablet) se puede ver el dispositivo seleccionado en formato 3D en la posición de la hoja con el marcador de AR.

La aplicación funciona en dispositivos Apple y Android y está disponible en iTunes (IOS) y Google Play (Android).

TPS distribuidor Ricoh Barcelona

La noticia podría ser que la realidad aumentada llega a Ricoh, pero el gran avance aquí es la posibilidad que tiene el usuario de poder visualizar el equipo en funcionamiento en su ubicación final antes de tenerlo fisicamente en sus instalaciones.

Para más información, contacte con el distribuidor Ricoh Telecon Printing Solutions.

Ricoh AR con impresora Ricoh sp5210
Ricoh realidad aumentada con impresora Ricoh sp112
Ricoh AR especificaciones de impresora