Lexmark lanza aplicación para detectar consumibles falsos con el móvil

Impresoras Lexmark en Barcelona

Existe una nueva aplicación para móviles de última generación que nos permite identificar la autenticidad de un consumible. La marca de impresoras multifuncionales Lexmark ha desarrollado la aplicación “Lexmark ID” que permite a los clientes verificar la autenticidad de sus consumibles con sólo utilizar su smartphone o Tablet.

Existen muchos estafadores que tratan de aprovecharse de los usuarios al ofrecer consumibles para la impresión y utilizan diversas vías para engañar al consumidor. Una de las más extendidas es la de rellenar los cartuchos vacíos originales con tinta de más baja calidad y venderlos como si fueran auténticos. Contra este tipo de fraudes, Lexmark ha anunciado una nueva herramienta que puede resultar muy útil para aquellos usuarios que cuenten con impresoras Lexmark.

Lexmark ID es una aplicación para smartphone y tablet que permite a los usuarios verificar la legitimidad de los consumibles que van a adquirir. Esto supone una ventaja no solo a nivel económico, sino por el hecho de que muchas veces las tintas utilizadas son de baja calidad y pueden terminar dañando la impresora, además de ofrecer resultados de impresión inferiores y una menor resistencia de la tinta ante derrames y ante el paso del tiempo.

Su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que  descargar la aplicación gratuita disponible para las plataformas de iOS (el sistema operativo del iPhone y el iPad), para el sistema operativo Android y para los terminales BlackBerry. Una vez instalada, solo hay que escanear el código de barras que aparece en la caja y el número de serie se enviará a la base de datos para su verificación instantánea.

Para aquellos usuarios que no cuenten con un teléfono móvil o un tablet, Lexmark también ha habilitado la página web http://www.lexmark.com/identify a través de la cual podemos introducir el número de serie manualmente y así identificar si estamos utilizando un cartucho original o no.

Además, en esta página de Lexmark la compañía ofrece una serie de indicios para que debamos sospechar que estamos siendo objetos de un fraude. Entre ellos, por ejemplo, está el hecho de que nos ofrezcan un precio muy bueno para los consumibles (demasiado bueno para ser verdad) o que los embalajes generen la impresión de haber sido utilizados anteriormente, además del cuidado que hay que tener a la hora de buscar puntos de venta autorizados.

Desde Telecon Printing Solutions siempre recomendamos consumibles originales para beneficio de su equipo de impresión.

Para comprar consumibles en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Lexmark ID. aplicación para detectar consumibles falsos con el móvil