Mantenimiento de fotocopiadoras

Presentamos el servicio de mantenimiento de fotocopiadoras que Telecon Printing Solutions ofrece a sus clientes.

Gracias a nuestro experto servicio técnico con profesionales especializados con años de experiencia en el sector del mantenimiento de las fotocopiadoras, desde Telecon Printing Solutions le ofrecemos:

  • Mantenimiento preventivo de las fotocopiadora: para tener la tranquilidad de que su fotocopiadora está siempre en las mejores condiciones.
  • Mantenimiento correctivo de la fotocopiadora: para solucionar cualquier incidencia que pueda ocasionarse.
  • Mantenimiento de la fotocopiadora incluido en el precio por copia: para tener incluidos los 2 anteriores mantenimientos de fotocopiadoras además de los consumibles (toner) por un precio único por página impresa.

Imagen de mantenimiento de fotocopiadoras

Mantenimiento preventivo fotocopiadoras

El mantenimiento preventivo de una fotocopiadora es similar a las revisiones periódicas que se realizan con los vehículos, en los que se prepara la fotocopiadora para un óptimo uso sin esperar a que esta falle.

Con el mantenimiento preventivo de las fotocopiadoras, se realizan las siguientes tareas de forma periódica:

  • Informe de piezas de la fotocopiadora y su ciclo de vida recomendado. Con este reporte se puede conocer por adelantado los posibles cambios de piezas a realizar.
  • Según el informe anterior y el modelo de fotocopiadora en mantenimiento se planean cambios cada cierto número de páginas de elementos como: fusor, banda de transferencia, rodillo de carga, bote residual, etc.
  • En el mantenimiento preventivo también se incluyen actuaciones sobre la configuración de la fotocopiadora para que se adapte a las necesidades del usuario (panel de control, drivers, etc...) y también para que funcione correctamente en red.

Este servicio de mantenimiento de fotocopiadoras es el necesario para empresas que necesitan prevenir y tener la tranquilidad de que su fotocopiadora no fallará en el momento menos adecuado.

Imagen más información mantenimiento preventivo fotocopiadoras

Mantenimiento correctivo fotocopiadoras

El mantenimiento correctivo de las fotocopiadoras es necesario cuando la fotocopiadora tiene un problema, error o fallo en alguno de sus sistemas.

La diferencia principal entre el servicio de mantenimiento correctivo de las fotocopiadoras y un servicio de reparación sin mantenimiento, está en el tiempo de respuesta de la intervención siendo en el mantenimiento correctivo mucho más rápido.

Esto se debe a que en un servicio de mantenimiento correctivo de fotocopiadoras nuestros técnicos ya conocen su fotocopiadora y están en preaviso de los posibles problemas que puedan surgir.

En el mantenimiento correctivo de las fotocopiadoras es posible encontrarse con estos casos:

  • Errores en la calidad de impresión debido al desgaste total de piezas como desgaste en el fusor, bandas de transferencia, etc...
  • Es común también tener problemas con el llenado del bote residual, que hay que cambiarlo,
  • Rodillos desgastados (no circulan bien las hojas por la fotocopiadora).
  • A parte de este tipo de piezas más comunes en las fotocopiadoras, en ocasiones también hay que realizar actuaciones por errores en placas y circuitos internos.
  • Otro elemento que puede fallar es la fuente de alimentación, ya bien sea por error, desgaste o por una subida de tensión de la red eléctrica. Es un elemento a tener en cuenta.

Este servicio de mantenimiento correctivo de fotocopiadoras es adecuado para empresas que no desean realizar una prevención de la fotocopiadora, pero desean tener un servicio rápido y de calidad en caso que la fotocopiadora falle.

Imagen más información mantenimiento correctivo fotocopiadoras

Mantenimiento fotocopiadoras (precio por copia)

Además de los 2 tipos de mantenimiento comentados anteriormente, el servicio de mantenimiento de fotocopiadoras que le ofrece Telecon Printing Solutions tiene una tercera opción.

En esta opción se incluye el mantenimiento de la fotocopiadora dentro de un precio por copia, en el que solo se paga un precio por cada página impresa y tanto los consumibles (toners) como el mantenimiento de su fotocopiadora quedan incluidos.

Dentro de este mantenimiento están incluidos los 2 tipos de mantenimiento comentados anteriormente, tanto el preventivo como el correctivo, y además tiene incluidos los toners necesarios que la fotocopiadora imprima.

En este servicio se proporcionan toners originales en negro o color (según el modelo de fotocopiadora), con una previsión de copias realizadas para que no se quede sin toner en ningún momento.

Todo este mantenimiento se incluye por un precio por copia realizada en función de la fotocopiadora que necesita el mantenimiento.

El servicio de mantenimiento de fotocopiadoras con precio por copia es la opción todo incluido, con la que no debe preocuparse de nada más que de utilizar la fotocopiadora.

Imagen más información mantenimiento fotocopiadoras

Todos nuestros servicios de mantenimiento de fotocopiadoras se realizan con desplazamiento incluido a domicilio de nuestros técnicos.

El mantenimiento de fotocopiadoras se realiza a nivel nacional gracias a nuestra red de técnicos especializados, así ofrecemos servicio tanto en capitales como Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Valencia, Madrid, como en otras poblaciones.

Telecon Printing solutions ofrece mantenimiento de fotocopiadoras a reconocidas marcas como Ricoh, Lexmark, HP, Konica Minolta, Canon, Kyocera, Xerox, Sharp, Lanier, Brother, Toshiba, Panasonic, etc. Pueden ser modelos profesionales de alta producción o más económicos que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.

Rellene el siguiente formulario si desea más información sobre el mantenimiento de fotocopiadoras de Telecon Printing Solutions.

Formulario presupuesto para mantenimiento fotocopiadoras