Escáneres para la Administración Pública en Barcelona

En el sector de la Administración Pública, a pesar de su diversidad de áreas, tienen en común la búsqueda de soluciones de escaneado que permitan un ahorro y una mejora de los procesos administrativos en las fases de captura, archivado, gestión y acceso a la información. Necesidades que repercutirán directamente en mejor servicio y un menor gasto público.

Uso del escáner en la Administración Pública

Tipos de administraciones Públicas

  • Administración General. (Ministerios, Departamentos)
  • Administración Autonómica. (Ayuntamientos)

Necesidades y beneficios de un escáner en la Administración Pública

  1. Archivado: necesitan escáneres profesionales que les permitan digitalizar toda su documentación para poder acceder a ella posteriormente de una manera más ágil. Paralelamente se mejora el entorno, reduciendo el cúmulo de papeles en las oficinas.
  2. Seguridad: el escáner convierte los documentos a formato digital gracias al cual se puede conseguir un mayor control de acceso a los mismos, así como evitar la pérdida o deterioro.
  3. Mejorar el acceso a la documentación: los archivos generados por los escáneres pueden centralizarse de forma que puedan estar disponibles desde diversas ubicaciones.
  4. Ahorro de costes: se reduce tanto el material como tiempo dedicado a ciertas gestiones.
  5. Mejora de procesos: agilizar las gestiones para evitar retrasos administrativos que tengan consecuencias

Soluciones con escáner para la Administración Pública

  • Escaneo, indexación y archivo de documentos legislativos.
  • Archivado automático de los documentos escaneados.
  • Posibilidad de compartir y acceder a la documentación desde diversas ubicaciones.
  • Escanear la documentación de la oficina para mejorar la eficiencia de los procesos y ahorrar espacio.

Imagen de la Administración Pública

Tipos y modelos de escáner para la Administración Pública

Las administraciones públicas normalmente son lugares donde se mueve mucho papel y para mejorar la eficiencia de estos procesos es necesario tener unos escáneres acordes con esta característica.

  • Por ello, para una administración que mueva menos de 1.000 digitalizaciones diarias seria necesario un escáner tipo el Fujitsu fi-6140.
  • En el caso de un departamento que trabaje con más de 1.000 digitalizaciones diarias, pasaríamos a un escáner como el Fujitsu fi-6670.

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Formulario escáner para la Administración Pública