Escáner para farmacia y el sector de la sanidad en Barcelona

Las farmacias en particular y la sanidad a nivel global es uno de los sectores más beneficiados con la incorporación de un escáner en su flujo de trabajo. Gracias a él, se podrán optimizar los procesos administrativos reduciéndose costes y tiempos.

Tipos de empresas del sector de la Sanidad

  • Farmacias
  • Sanidad primaria
  • Hospitales
  • Laboratorios de análisis
  • Sanidad privada
  • Servicios de asistencia social

Necesidades y beneficios de un escáner en el sector de la Sanidad

  1. Escanear diversos formatos de documentos: la variedad de informes de pacientes y resultados de pruebas generan diferentes formatos de papel y contenidos que requieren de un escáner y la tecnología asociada para ser gestionados.
  2. Reducción de los tiempos de espera: gracias al escáner se pueden mejorar los flujos de trabajo así como costes administrativos y agilizar las gestiones. Todo ello beneficiará directamente  tanto a los departamentos del centro como al paciente en los trámites que deba realizar y en el tiempo de espera de los mismos.

  3. Integración en los sistemas ya existentes: los documentos escaneados gracias al escáner se pueden incorporar automáticamente al sistema de gestión del que dispone el centro, ampliando y mejorando cualquier proceso: trámites, consultas, etc.
  4. Seguridad: gracias a la conversión de los documentos a formato digital, el acceso a la información y en especial la de carácter personal referente a los pacientes, podrá ser más fácilmente limitado. Evitando un acceso indebido a la misma y cumpliendo con la legislación vigente en relación a la protección de datos.

    Uso del escáner para farmacia y el sector de la sanidad

Soluciones con escáner para farmacia y el sector de la Sanidad

  • Escanear los informes y recetas de los pacientes.
  • Archivado automático de documentos escaneados.
  • Automatización de aquellos procesos basados en formularios o papel.
  • Compartir las historias de pacientes o información diversa con otros centros médicos.

Tipos y modelos de escáner para el sector de la Sanidad

En el sector de la sanidad, hay que diferenciar bien el tipo de empresa al que va dirigido el escáner.

En los Hospitales o centros sanitarios se debe valorar la adquisición de un escáner en formato A3 en el caso de que existan historias clínicas u otros documentos en este formato.

En el caso de un escáner para farmacia el modelo dependerá del volumen de recetas, informes o documentos que se tenga que escanear, aunque el tipo de escáner será probablemente uno con formato A4.

Para más información sobre escáner para farmacia y empresas del sector de la sanidad en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Imagen formulario Escáner sector Sanidad