Escáner para Abogados y departamentos legales en Barcelona

El uso del escáner para abogados y departamentos legales es necesario para poder acceder a la gran cantidad de información archivada de una manera ágil y por la protección de la información más confidencial.
Todo ello es mejorable gracias a la digitalización y la gestión de la documentación.

Uso de escáner para abogados y departamentos legales

Tipos de Departamentos Legales

  • Abogados
  • Notarías
  • Asistentes jurídicos
  • Asesorías
  • Gestorías

Beneficios de un escáner para los departamentos legales

  1. Archivado y seguridad: una de las cuestiones más críticas en la gestión de documentos de departamentos legales, es la confidencialidad de los mismos. El archivado físico conlleva muchas veces una mayor facilidad de acceso a documentación sensible. Escaneándolos e implantando un sistema de gestión documental  reducimos el riesgo de robos o incendios. Además este sistema tiene el valor añadido de permitir una rápida consulta de los documentos.
  2. Oficina sin papeles: gracias al escaneo de documentos reducimos el uso de papel y contribuimos ecológicamente a una mejora del medio ambiente.
  3. Acceso a la documentación y auditorías: El acceso ágil a la información escaneada es clave para minimizar el tiempo y los costes en caso de tener que afrontar una auditoría.
  4. Distribución de los documentos: En ocasiones es necesario acceder a la información desde diversas oficinas por lo que gracias al escáner y los documentos en formato digital podemos hacerlo de manera más rápida y fácil.

Soluciones con escáner para abogados y departamentos legales

  • Digitalización y archivado de documentos confidenciales
  • Escanear informes de los casos
  • Archivo automático de la documentación escaneada
  • Automatización de procesos basados en formularios o papel
  • Escaneado y edición de documentos

Uso de escáneres en despachos de abogados y departamentos legales

Tipos y modelos de escáner para abogados y departamentos legales

Dependiendo del tipo y el volumen de documentos a escanear se decidirá por la instalación de un escáner u otro.

Se debe valorar la necesidad de digitalización de documentos en formato A3, para lo que será necesario un equipo con estas características.

El otro punto a valorar es el volumen de documentos a digitalizar, para lo que hay que realizar un estimado de documentos diarios a escanear, este valor nos marcará las características del equipo necesario.

Para más información sobre la elección de un escáner para abogados y departamentos legales en Barcelona, contacte con Telecon Printing Solutions.

Formulario escáner abogados y legal