Cómo funciona el Renting de Fotocopiadoras?

El renting de fotocopiadoras es un servicio financiero que Telecon Printing Solutions ofrece a sus clientes permitiéndoles adquirir fotocopiadoras de última tecnología mediante el pago de una cuota mensual.

Imagen de renting de fotocopiadoras

¿Cómo funciona el Renting de Fotocopiadoras?

Nuestro cliente es asesorado por el departamento técnico y comercial de Telecon Printing Solutions sobre la adquisición de las fotocopiadoras en renting más adecuadas para su empresa.

Entre los diferentes datos que se solicitan y que sirven para contabilizar el renting de las fotocopiadoras, se encuentran los siguientes:

  • Formato de fotocopiadora: A4 o A3.
  • Tipo de impresión: Color o B/N (monocromo).
  • Estimación del número de impresiones mensuales: esto es importante para poder ofrecer la fotocopiadora en renting que mejor se adapte a las necesidades de la empresa cliente.
  • Para finalizar se definen las opciones extra para poder contabilizar la fotocopiadora en renting, entre estas opciones están: Fax (si se desea Fax incluido en la fotocopiadora multifuncional), Bandejas adicionales (las bandejas adicionales tienen como objetivo aumentar el volumen de papel disponible), etc...

Según esta información, desde Telecon Printing Solutions tenemos disponible el siguiente formulario para iniciar la petición de información del renting de fotocopiadoras.

Boton formulario renting fotocopiadoras

Una vez suministrados estos datos nuestros consultores le indican las fotocopiadoras que mejor se adaptan a sus necesidades, y se presenta una oferta de renting de fotocopiadora que incluirá un precio mensual en un plazo concreto (48, 60 meses, etc.).

Normalmente el renting de fotocopiadoras se realiza con un plazo de renting a 60 meses, puesto que es el tiempo medio estimado de vida útil de una fotocopiadora a máximo rendimiento y con la última tecnologia.

Telecon Printing Solutions asesora y facilita los trámites del renting de la fotocopiadora con las entidades financiera, para ello es necesario que la empresa cliente cumpla con una serie de requisitos y aporte una determinada documentación.

En base a esta información aportada, la financiera decide conceder o no el renting. Al tener contacto directo con 4 entidades financieras diferentes desde Telecon trabajamos todas las opciones para que el renting de la fotocopiadora se apruebe.

En caso de aprobarse el renting, el cliente podrá disponer de su nueva fotocopiadora y pagarla en las comodas cuotas mensuales acordadas.

Boton formulario renting fotocopiadoras

¿Qué ocurre cuando finaliza el renting de la fotocopiadora?

Una vez finalizado el renting de la fotocopiadora, el cliente tiene la opción de retornar la fotocopiadora y renovarla por una nueva (con lo que consigue la renovación tecnológica de los equipos), o bien tiene la opción de quedárse la fotocopiadora en propiedad.

Para ayudar a elegir la opción adecuada en estos casos, desde Telecon Printing Solutions se asesora a la empresa cliente según el estado de la fotocopiadora actual y las opciones de nuevas fotocopiadoras existentes en el mercado, se marca una tabla de ventajas y desventajas para que el cliente tome la decisión acertada.

Ventajas del Renting de fotocopiadoras

Al elegir como forma de pago el renting de fotocopiadoras, su empresa podrá beneficiarse de numerosas ventajas:

  • Las fotocopiadoras por renting suponen una renovación tecnológica gradual, su empresa siempre tendrá disponible las mejores fotocopiadoras existentes.
  • Mayor liquidez, sin gran desembolso inicial y comodas cuotas mensuales.
  • Beneficios fiscales, totalmente deducible del impuesto de sociedades.
  • Ventajas contables. Se contempla el renting de fotocopiadoras como un gasto, sin amortizaciones.

Formulario presupuesto Renting fotocopiadoras

Si lo desea, puede visualizar el siguiente video donde se explica de forma clara cómo funciona el renting de fotocopiadoras.