Tendencias del sector printing para 2020

Sector printing en 2020

Servicios gestionados, sostenibilidad y seguridad de impresión marcarán la tendencia del sector de impresión en 2020.

El sector printing se encuentra en un momento de transición, en el que un servicio eficiente debe combinarse con sostenibilidad.

Según el director general de Total Printing Solutions, Jorge Álvarez, “se continuará apostando por modelos de pago por uso, servicios cloud, renting de equipos frente a la compra y, sobre todo, por soluciones sostenibles resultado de la inversión de los fabricantes en innovación en tecnología.”

En 2019, en el sector público se ha registrado un incremento del 24% en el gasto en servicios de impresión de modelo pago por uso y el gasto en renting de equipos ha superado en un millón al de compra de equipos.

En 2020, los servicios de impresión gestionados continuarán expandiéndose. Se entiende por servicio de impresión gestionado un modelo en el que solo se paga por la impresión, además de incluir herramientas de capturar, digitalizar, guardar o administrar todos los documentos que existen en una empresa.

El servicio suele incluir todo lo relacionado con la impresión, como la asistencia técnica o los combustibles. Se automatiza pasos con la finalidad de incrementar la productividad y la seguridad de los documentos, además de ayudar al medio ambiente reduciendo el consumo de papel gracias a la digitalización.

Y es que el desafío principal que afronta el sector es reducir todo el desperdicio innecesario: menos papel, tóner, dispositivos y consumo de energía relacionada. La implementación del software de gestión es el primer paso para evitar desperdicio innecesario, pudiéndose llegar a reducir las páginas impresas innecesarias o dispositivos de impresión infrautilizados hasta en un 25%. Este hecho explicaría la reciente adquisición de DocuWare, proveedor de software de gestión de recursos empresariales por parte de Ricoh.

Finalmente, el sector printing también se verá marcado por la importancia de la seguridad de impresión. Las operaciones móviles y remotas crean nuevos retos para la seguridad de la información. En este sentido, los líderes del sector printing están lanzando al mercado soluciones de impresión segura que permitan llevar a cabo estrategias de seguridad mediante, por ejemplo, un control de permisos de acceso.

Compartir