Soluciones de impresión ecológica y reducción de costes

Les vamos a indicar como elegir y configurar las soluciones de impresión para trabajar de manera ecológica y además conseguir una reducción de costes en su empresa.

Los puntos a tener en cuenta para conseguir estas mejoras son los siguientes:

  • Adquiera los nuevos equipos Multifuncionales: Intentando tener solo una de las nuevas impresoras laser color multifunción de última generación, en lugar de tener los equipos de escáner, impresoras y fax de manera individual, esto significa que usted solo necesitará los consumibles para 1 equipo multifuncion. También le hará ahorrar dinero en la factura de la luz, porque aparte de tener menos equipos que alimentar eléctricamente, las impresoras laser color multifunción de última generación están diseñadas con funciones de ahorro EcoMode orientadas a reducir el gasto eléctrico.
  • Impresión Doble Cara: Esto significa que su impresora multifuncional es capaz de imprimir por las 2 caras del papel, lo que obviamente reduce la cantidad de papel que usted tiene que utilizar. Elija una impresora laser doble cara que ahora viene con la función de impresión a doble cara de manera automática.
  • Precio por copia impresora: Supone un ahorro de coste trabajar mediante un servicio de precio por copia en lugar de comprar los cartuchos de tóner, además que la gestión de los residuos de los envases los realiza la empresa de soluciones de impresión que le gestione el servicio. También ha que tener en cuenta que con las nuevas impresoras laser color multifunción de alta capacidad y alta eficiencia se reduce el pago por impresión y el precio por copia.
  • Papel Reciclado: Al utilizar papel reciclado usted no sólo ahorra coste, sino también ayuda a evitar la utilización de árboles, productos químicos y agua. La Asociación de empresas de la Industria del Papel tiene el objetivo de alcanzar el 60% de recuperación de papel en 2012. Con la ubicación de cajas de recogida de papel reciclable en cada escritorio y con la utilización de  papel reciclado ayudará a alcanzar este objetivo.
  • Impresión en modo ahorro de Tinta y Toner: Para las impresiones menos importantes que no necesitan de una calidad de impresión superior, debe considerar el uso de sus impresoras en los modos de ahorro de tóner como la impresión en modo borrador.

Todos estos son detalles sencillos de aplicar que su empresa puede incorporar a su trabajo diario para ser más ecológico y conseguir una reducción de costes.

Contacte con el equipo experto de TPS – Telecon Printing Solutions para obtener información sobre estas soluciones de impresión ecológicas, la reducción de costes y las nuevas impresoras laser color multifunción.