Ricoh: líder mundial en seguridad documental y de impresión según IDC MarketScape

Se reconoce a la compañía por su experiencia, por las posibilidades que ofrece en servicios gestionados y su capacidad para adaptarlos a las necesidades de los clientes

Ricoh IDC

Un estudio realizado por IDC (Corporación Internacional de Datos), proveedor mundial de inteligencia de mercado, asesoramiento y análisis de evolución IT y TIC publicado este pasado mes de enero nombra a Ricoh compañía líder mundial en seguridad documental y de impresión. En el informe, se analiza la respuesta de los servicios de seguridad Ricoh, la estrategia de la compañía y su capacidad para ofrecer valor añadido a sus clientes protegiendo, gestionando y conectando los sistemas base del negocio.

“La compañía es capaz de diferenciarse de sus competidores gracias a su consistente modelo global y a su enfoque, centrado en el cliente, con lo que puede ofrecer soluciones y servicios para abordar los puntos débiles y las necesidades de clientes de todos los tamaños”, declara Robert Palmer, vicepresidente de investigación del grupo para soluciones de imagen, impresión y documentos de IDC.

El informe destaca también la absorción, durante 2019, de DocuWare por parte de Ricoh. DocuWare es una empresa líder en software de gestión documental y contenido empresarial y, mediante esta estrategia, Ricoh afronta las necesidades de seguridad documental y de impresión, que son puntos cruciales de riesgo y de demanda por todo tipo de clientes. Los analistas de mercado destacan esta decisión de compra por su capacidad para mejorar la cartera de la compañía y ampliar su impacto en pequeñas y medianas empresas.

“Continuamente hablamos con los clientes, analizamos las posibles amenazas y utilizamos los aprendizajes que extraemos sobre el terreno para desarrollar y adaptar soluciones que nos permitan seguir protegiendo la información en este mundo siempre cambiante”, explica Miquel Soler, responsable de IT de Ricoh España y Portugal.

Se reconoce especialmente a Ricoh como proveedor de infraestructura de impresión asociada a la seguridad y a la gestión documental, gracias tanto a la incorporación constante de los últimos avances en sus dispositivos, como a su capacidad de asesoramiento a las empresas para abordar este tipo de debilidades en sus equipos de impresión. Ricoh ofrece protección integrada en sus dispositivos, así como servicios para controlar el acceso al contenido, conocer los usos frecuentes del usuario, proteger la información del negocio y hacer cumplir así las políticas de seguridad corporativas.

Según Robert Palmer, “la seguridad dentro de la infraestructura de impresión y documentos sigue siendo problemática para la mayoría de organizaciones”. Como explicamos en el siguiente artículo, muchas empresas no son conscientes de necesitar seguridad en sus infraestructuras de impresión y tratamiento documental y los responsables de IT no suelen incluir estos dispositivos como prioridad a la hora de diseñar los security systems de su empresa.

Ricoh trabaja mano a mano con sus clientes para proteger la infraestructura de impresión y documentación y construir un nuevo entorno acorde a los principios de seguridad y privacidad CIA: confidencialidad, integridad y disponibilidad. La confidencialidad se obtiene mediante diversos métodos y soluciones que incluyen la tecnología “pull print” que solicita autenticación en el dispositivo para ejecutar impresiones. La compañía también garantiza la integridad de los documentos al impedir el uso y edición no autorizados y, finalmente, colabora con sus clientes para desarrollar soluciones que permitan proteger la información sensible sin que ello perjudique el acceso a los usuarios autorizados.