Ricoh adquiere DocuWare

Ricoh, principal partner de Telecon Printing Solutions, ha completado en agosto la adquisición de DocuWare, proveedora de software de gestión documental para Telecon Business Solutions.

Logo Ricoh Partner

DocuWare, proveedor líder en software de gestión documental, funcionará como empresa subsidiaria para Ricoh, compañía dedicada a la fabricación de productos electrónicos como fotocopiadoras, impresoras, faxes y escáneres y soluciones de gestión documental. Ambas compañías, ahora fusionadas en una, son partners principales para Telecon Ibérica Ofimática y Comunicaciones.

La empresa absorbida proporciona a Telecon Business Solution su software de gestión documental mientras que la compañía pone a disposición de Telecon Printing Solution sus dispositivos de impresión.

El acuerdo responde a la reciente estrategia de Ricoh para abrirse paso en el entorno de la digitalización del puesto de trabajo, ya que, como indica el vicepresidente corporativo senior de Ricoh Company Ltd David Mills, "existe una fuerte demanda por parte de nuestros clientes para maximizar el valor de sus documentos y contenido empresarial que ayude a impulsar su crecimiento. El acuerdo que hemos alcanzado con DocuWare, líder en el mercado de servicios de gestión de la información en la nube, es un paso muy importante para cubrir esa necesidad".

Ricoh tiene una asociación a largo plazo con DocuWare y utiliza su software tanto internamente como con sus clientes. Solo en España, Ricoh ha integrado más de 300 implantaciones. Por su lado, DocuWare ofrece su software a más de 12.000 clientes de más de 90 países de todo el mundo mediante una red de 600 socios, entre los que se incluye Telecon.

El uso de DocuWare como software agiliza los procesos de negocio mejorando la eficacia del tratamiento de documentos y permite el acceso rápido y cómodo de la información por parte de todos los empleados y desde cualquier sitio gracias a su funcionamiento en la nube. El directivo de Ricoh ha informado que el software ya está perfectamente integrado en la nueva serie de impresoras multifuncionales inteligentes IMC mediante Ricoh Smart Integration, lo que permite al usuario digitalizar documentos e iniciar flujos de trabajo de manera efectiva e inteligente.