Las impresoras inalámbricas o WIFI son el futuro

Existe mucha polémica y debate en todo el mundo sobre las impresoras inalámbricas o WIFI, cada uno parece tener su propia idea y opinión sobre las soluciones de impresión inalámbricas.

Mediante este artículo vamos a mostrar las claves de las soluciones de impresión inalámbricas o WIFI, para que los usuarios puedan tener una visión más amplia que les ayude a decidir si son buenas o no para ellos estas soluciones de impresión.

Las soluciones de impresión e impresoras inalámbricas o WIFI pueden ofrecer un rendimiento y una experiencia muy satisfactoria para el usuario, con una impresión muy flexible y liberada de las ataduras que suponen los cables.

Dicho esto, los expertos en las soluciones de impresión e impresoras de vez en cuando reciben las consultas de los usuarios que han realizado una compra de impresoras inalámbricas, estos se han encontrado que las impresoras inalámbricas o WIFI son problemáticas, inconsistentes y difíciles de configurar.

Es evidente que las experiencias y la satisfacción de los usuarios impresoras inalámbricas se reduce a una serie de variables, como son:

  • La red inalámbrica de la oficina
  • La instalación y configuración de la solución de impresión inalámbrica.

En última instancia, a menudo la satisfacción y la opinión se reduce a preferencias personales, puesto que algunas personas les encanta la libertad que les ofrecen las impresoras inalámbricas, mientras que otros prefieren la confianza y la estabilidad que sienten en la consistencia de las impresoras láser convencionales con su conexión por cable.

Independientemente de sus necesidades de espacio y de las que sean sus necesidades de impresión, hay una serie de motivos razonables para considerar la posibilidad de adquirir o configurar su solución de impresión mediante impresoras inalámbricas.

  • Una impresora de red wifi / inalámbrica significa tener más ordenado el espacio de trabajo y reduce las consideraciones de salud y seguridad inevitables con el esquema de cables de conexiones de la impresora.
  • La tecnología que existe detrás de las conexiones inalámbricas y las redes WIFI se ha vuelto más avanzada y más fácil de configurar.
  • Una solución de impresión inalámbrica ofrece una gran flexibilidad y maniobrabilidad que le permite enviar a imprimir a la impresora desde cualquier parte del área de cobertura inalámbrica.

Hay varias formas de configurar una solución de impresión inalámbrica:

  1. La forma más fácil y sin duda la mejor para configurar la solución de impresión inalámbrica es comprar una impresora inalámbrica. Estas impresoras vienen con WIFI, en la mayoría de los casos una impresora con una "W" al final del número del modelo indica que tiene el componente de inalámbrica.
  2. Servidor de impresión inalámbrico: Esta es una buena solución inalámbrica para crear una impresora de red wifi. Sólo tiene que conectar el accesorio inalámbrico en la toma USB de la impresora. Los servidores de impresión inalámbricos vienen a menudo con un programa fácil de configurar asegurando que su impresora se convierte en WIFI.
  3. Conectar la impresora a un router inalámbrico: Si el usuario tiene una impresora que no es inalámbrica. Su última opción es hacer funcionar la impresora a través de un router inalámbrico. Basta con conectar la conexión USB de la impresora en la toma de tu router inalámbrico USB. El router inalámbrico debe tener un puerto USB para que esta solución funcione.

Contacte con el equipo experto de TPS – Telecon Printing Solutions para obtener orientación y conocer más sobre las soluciones de impresión y las impresoras inalámbricas o WIFI.

Acceder al Formulario de contacto TPS.