El futuro de su infraestructura de impresión

La mayoría de empresas han tenído que realizar importantes inversiones en los últimos años para hacer frente a los constantes cambios tecnológicos.

Se invierte en almacenamiento de datos, en servicios en la nube, en seguridad, en móviles y tablets. Todo ello para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y una mejores herramientas de trabajo a sus empleados.

Pero llegado el momento de hablar sobre su infraestructura de impresión, podemos encontrarnos que no siempre sigue el mismo ritmo de actualizaciones y mejoras.

Es por ello que debería hacerse ciertas preguntas sobre movilidad, seguridad e inversión que afectan directamente a su parque de impresión.

1- ¿Está su infraestructura de impresión preparada para soportar la movilidad?

Cada vez son más los empleados que utilizan equipos portátiles, móviles o tablets tanto dentro como fuera de la empresa.

Para saber si está su empresa preparada para afrontar estas nuevas funcionalidades debería comprobar si dispone de:

  • Impresión desde cualquier ubicación: muchos profesionales necesitan enviar sus trabajos de impresión a la oficina o a ubicaciones off-site.
  • Seguridad en la impresión: uno de los puntos claves en cualquier empresa es la seguridad. Igual que ocurre en otros aspectos, la impresión debe ser segura.
  • Impresión desde dispositivos móviles: para aquellos usuarios que hacen uso de estos dispositivos.

2- ¿Su infraestructura de impresión es vulnerable a riesgos de seguridad?

Actualmente existen modelos que incluyen funcionalidades para proteger la información como son la encriptación de la información y los datos almacenados en el disco duro.

Además de estos existen otros aspectos a tener en cuenta cuando hablamos de seguridad en impresión.

Imagen de puntos críticos en la seguridad de su parque de impresión

3- ¿Está su infraestructura de impresión optimizada para amortizar al máximo su inversión?

Existen numerosos estudios que ponen de manifiesto que los gastos de impresión no son nada insignificantes pudiendo tener una media de un 5% de los ingresos según el sector, y llegando a suponer un 10% de la carga de trabajo del departamento de informática.

Por este motivo es importante tener en cuenta ciertos puntos que permitiran una mejora en el retorno de la inversión:

  • Estandarizar: la estandarización de los equipos permite que el parque informático sea más manejable y reduce los costes en inventariar. También permite aplicar unas políticas comunes a los técnicos y facilita el uso a los usuarios.
  • Actualizar el parque de impresión: equipos adquiridos años atrás, aunque aún estén en funcionamiento, carecen de ciertas funcionalidades necesarias para sus empleados y técnicos. Son un ejemplo las opciones de seguridad y movilidad. Además son equipos que se averían con más frecuencia, tienen un mayor consumo energético y un mayor coste de impresión.
  • Impresión como servicio: una opción flexible que admite escalabilidad y permite liberar capital para dedicarlo a otras áreas prioritarias.
  • Auditar periódicamente: aunque incialmente se haya diseñado un flujo de trabajo de impresión adecuado, con determinados equipos y formas de proceder. Con el tiempo, este puede alterarse y volverse ineficiente e inseguro.

Si su empresa necesita tener preparada para el futuro su infraestructura de impresión, contacte con Telecon Printing Solutions.