Escáner Documental: Guía de soluciones por sectores

Las ventajas de un escáner documental son numerosas por lo que cada vez son más las empresas, organizaciones o negocios las que incorporan uno o más escáneres en su flujo de trabajo diario.

La digitalización de documentos con un escáner permite facilitar y agilizar las gestiones, dar un mejor servicio y mejorar la productividad de los diversos departamentos de su empresa, independientemente del sector al que pertenezca.

Algunas de las ventajas más destacables de utilizar un escáner documental son:

Imagen de escáner documental
  • Reducción de tiempos de búsqueda, acceso y distribución de la información.
  • Mayor control y seguridad sobre los documentos.
  • Integración con los sistemas actuales de gestión documental.
  • Reducción del espacio destinado al archivado.
  • Acceso centralizado a la documentación.
  • Mejor servicio a los clientes o usuarios.

A continuación les mostramos el índice de nuestra Guía de soluciones por sectores para escáneres, en ella se detallan las diferentes soluciones de escáner documental en función del sector al que van dirigidos, se muestran también las necesidades de cada tipo de negocio, ventajas y modelos recomendandos de escáneres.

Escáner documental para educación
Escáneres para colegios, centros de educación especial, academias, universidades. Permiten centralizar la información, archivado del trabajo de alumnos, integración con los sistemas de gestión actuales, etc.
Para saber más sobre escáneres en el sector educación pulse aquí

Escáner documental para bancos
Escáneres para Bancos, cajas de ahorros, agencias de valores y bolsa,  uniones de crédito y empresas, crediticias, sociedades de inversión etc. Todas ellas se podrán beneficiar de una reducción de costes, un mayor nivel de protección, mejor servicio etc.
Para saber más sobre escáneres en bancos pulse aquí

Escáner documental para abogados
Estos son escáneres destinados a abogados, notarías, asistentes jurídicos, asesorías o gestorías. Se beneficiaran de una oficina sin papeles, de una mayor seguridad, mejoras en el acceso a la documentación y auditorías, etc.
Para saber más sobre escáneres en abogados, pulse aquí

Escáner documental para comercios
En este apartado se engloban aquellos escáneres destinados a grandes almacenes, hipermercados y supermercados, mayoristas, tiendas y negocios, mercados y distribuidores. La incorporación de un escáner les permitirá una mayor facilidad en el acceso y distribución de documentos así como la centralización de los mismos.
Para saber más sobre escáneres en comercios pulse aquí

Escáner documental para sanidad
Escáneres destinados al sector sanitario, Incluyen escáneres para farmacias, hospitales sanidad primaria y privada, laboratorios y servicios sociales. El uso del escáner permite aportar entre otras ventajas, una mayor protección de los datos, una integración con los sistemas actuales y una mejora del servicio a los pacientes.
Para saber más sobre escáneres en sanidad pulse aquí

Escáner documental para la Administración Pública
Todas las administraciones, tanto estatales como locales, pueden beneficiarse de la incorporación de un escáner mejorando el acceso a la información, el archivado, la seguridad y ahorrando costes.
Para saber más sobre escáneres en la Administración Pública pulse aquí

Escáner documental para aseguradoras
Escáneres destinados a todo tipo de aseguradoras: médicas, del hogar, de vida, de coches, animales, etc. La mejora de la agilidad de las gestiones, la productividad y la centralización del almacenamiento son algunos de los beneficios que aportan los escáneres a el sector de los seguros.
Para saber más sobre escáneres en aseguradoras pulse aquí

Escáner documental para empresas de servicios
Escáneres destinados a empresas de telecomunicaciones, gas, agua y electricidad las cuales podrán ver reducido el volumen de papel en sus oficinas así como automatizar procesos y centralizar el almacenamiento.
Para saber más sobre escáneres en el sector servicios pulse aquí

Escáner documental para empresas de transportes
Todo tipo de empresa de transportes se puede beneficiar de las ventajas de un escáner: transporte marítimo, aéreo, ferroviario, por carretera o servicios de mensajería. Todos podrán reducir costes y agilizar la distribución de documentos.
Para saber más sobre escáneres en empresas de transportes pulse aquí

Para más información sobre los equipos puede acceder a nuestra página específica de escáner.