10 Consejos para reparar impresoras (parte 2)

A continuación les mostramos la segunda parte del artículo con los 10 consejos para reparar impresoras, si no la ha leído: la primera parte del artículo la puede encontrar aquí.

6. Algo parece estar mal con mi tinta
Algunos consumidores para poder ahorrar dinero, utilizan cartuchos de terceras marcas. Aunque esto podría ser una buena solución en algunos casos, en otros puede llevar a una pérdida de calidad de impresión o a la obstrucción de las boquillas y de los cabezales de impresión. Es interesarse buscar si otros usuarios tienen el mismo tipo de problema. Tal vez sería momento de cambiar de marca o utilizar cartuchos originales.

Los cartuchos no duran indefinidamente. Si imprimimos poco, es recomendable comprar cartuchos pequeños que aunque tengan un mayor coste por página, evitaremos acabar pagando más por haberse deteriorado los grandes por su escaso uso.

Imagen de Cartucho de Toner Ricoh

7. El texto en mis documentos parece degradado
Si observa que la calidad de impresión del texto se ha ido degradando con el tiempo, una de las primeras cosas a realizar sería la limpieza de los cabezales y el realineamiento del cabezal de impresión. Para ello consulte su manual y/o localice la sección de mantenimiento en el programa que instaló con la impresora.

En el caso de las impresoras láser puede ocurrir que el tóner se asiente y vea zonas descoloridas o rayas. Para evitarlo retire el tóner y agítelo suavemente de lado a lado. Con esto podrá paliar el problema y aplazarlo, no obstante tarde o temprano tendrá que cambiarlo.

8. Mis fotos se ven mal
La calidad de las fotografías impresas varía mucho según fabricantes, modelos, y tipos de impresión según sean láser o tinta. Todas las impresoras de tinta y muchas de láser pueden imprimir fotografías a una calidad aceptable. Si por el contario, la calidad dejase mucho que desear asegúrese de que utiliza papel fotográfico, a poder ser de la marca de la impresora y que en el driver el tipo de papel esté correctamente configurado a papel fotográfico (Photo Paper).

Si los colores de las impresiones fotográficas comienzan a verse un poco apagados, es posible que un cartucho de tinta se esté secando. Si la impresora dispone de un indicador de nivel de tinta, se deberán comprobar los niveles de los distintos colores y reemplazar el que haga falta. De lo contrario, intente deducirlo en base las impresiones que produzca. Si se trata de un láser, el tóner puede estar asentado. Retire los cartuchos y agítelos 5 o 6 veces

9. El escáner en mi impresora multifunción (MFP) no funciona
Si el escáner de la impresora multifunción no responde cuando realiza una petición de digitalización en la impresora:

  1. Asegúrese de que el cable está conectado correctamente o, si está usando una conexión Wi-Fi, que la impresora está conectada y recibiendo ordenes.
  2. Intente volver a instalar el software del MFP en su ordenador, ya que este, puede corromperse. (Esta corrupción parece afectar a escáneres con mayor frecuencia que las impresoras).
  3. Si con los pasos 1 y 2 no consigue que el escáner en funcione, busque soporte en el servicio técnico de multifuncionales de Telecon Printing Solutions.
  4. Si finalmente se trata de un problema de hardware, la MFP tendrá que ser reparada por el servicio técnico.

Imagen de una Multifuncional Ricoh

10. La imágenes escaneadas desde mi impresora tienen poca calidad
La calidad de impresión puede variar mucho entre impresoras multifunción pero a menudo se puede mejorar su aspecto ajustando los parámetros de configuración.

  • Utilice escaneo en alta resolución para imágenes que se tengan que imprimir. Para mostrar imágenes en páginas web no es recomendable utilizar una alta resolución por aumentar el tiempo de descarga. Puede encontrar más información de los diferentes formatos de imagen, aquí.
  • En ocasiones en la interfaz de software del escáner dispone de herramientas que le ayudarán a mejorar la imagen.
  • Elija el formato más adecuado para el documento que está escaneando. La mayoría dispone de PDF o JPEG.
  • Asegurarse de que los documentos estén bien alineados especialmente si son multipágina. Algunas multifuncionales disponen de software para alinear y recortar. Ante la duda utilice la previsualización para ver si está correctamente alineado el documento.

Y aquí finaliza la lista con los 10 consejos para la reparación de impresoras, para más información puede contactar con Telecon Printing Solutions.