Las impresoras son equipos ampliamente extendidos y de uso diario en una empresa. No siempre funcionan correctamente pero sí que muchas veces los problemas que surgen podrían ser reparados por los propios usuarios.

A continuación damos unas indicaciones y consejos para una serie de incidencias típicas.

 

1. Mi impresora no imprime

Si su impresora no imprime compruebe los siguientes puntos:

El enfoque de los servicios de impresión gestionados ya no está en el hardware, sino en la transición de flujos de trabajo de papel a digitales y la automatización de la gestión de documentos y recursos.

 

Los servicios de impresión gestionados han incluido tradicionalmente el mantenimiento y la gestión de las impresoras multifunción, fotocopiadoras, escáneres y máquinas de fax que la empresa necesita para ejecutar sus operaciones.

Se reconoce a la compañía por su experiencia, por las posibilidades que ofrece en servicios gestionados y su capacidad para adaptarlos a las necesidades de los clientes

 

Servicios gestionados, sostenibilidad y seguridad de impresión marcarán la tendencia del sector de impresión en 2020.

El sector printing se encuentra en un momento de transición, en el que un servicio eficiente debe combinarse con sostenibilidad.

 

Por qué tu impresora se atasca, cómo evitarlo y algunos consejos sobre como proceder si el atasco ya se ha producido.

¿Por qué se atasca la impresora?

Es probable que te hayas formulado esta pregunta en más de una ocasión. Las impresoras pueden ser equipos delicados y parece que este tipo de contratiempos ocurren siempre en el momento más inoportuno. Para responder a la pregunta de por qué esto ocurre, hay que mencionar que existen cuatro tipos de atascos:

Julio 2019 fue la fecha que escogió Ricoh para el lanzamiento de la nueva serie de impresoras multifuncionales Ricoh A4 MONO, dos nuevas impresoras Ricoh A4 BN y una nueva impresora A4 color.

Este pasado verano, Ricoh no se fue de vacaciones, sino que aprovechó para lanzar al mercado numerosos e innovadores dispositivos que garantizaran una mejor “vuelta al cole” para todos sus clientes y distribuidores.

Se trata de impresoras multifunción inteligentes que incorporan los últimos avances: Ricoh Always Current Technology, Ricoh Intelligent Support y Ricoh Smart Integration.

Ya se encuentran disponibles en el mercado la impresora multifuncional Ricoh IM C300 de 30 ppm, que sustituye a la SP C307SP y la IM C300F de 30 ppm, que reemplaza a la SP C307SPF. La Ricoh IM C400F y la IM C400SRF estarán disponibles a partir de finales del mes de diciembre.

Ricoh, principal partner de Telecon Printing Solutions, ha completado en agosto la adquisición de DocuWare, proveedora de software de gestión documental para Telecon Business Solutions.

La nueva generación de fotocopiadoras multifuncionales Ricoh tienen la opción de añadir una tablet de 10 pulgadas como panel de control de la multifuncional, también llamado oficialmente por parte de Ricoh el "Smart Operation Panel".

Hoy en día las fotocopiadoras son un elemento habitual incluso imprescindible en cualquier oficina. Si su empresa necesita comprar una fotocopiadora, debería de aprovechar las ventajas del coste por copia.

Si necesita adquirir una nueva fotocopiadora tiene que tener en cuenta dos factores:

Los plotters son dispositivos de salida especiales que se utilizan para producir copias impresas de los grandes gráficos y diseños en papel.

Los plotters a menudo se utilizan para la producción de mapas de construcción, diseños de ingeniería, planos arquitectónicos y gráficos de negocios. Pueden ser un componente que se añade a su sistema informático o pueden tener su propia computadora interna.

Existen diversos tipos de plotters y clasificaciones en función de la tecnología y características:

 Hoy en día no es extraño encontrar impresoras wifi tanto en oficinas como a nivel doméstico. Existen situaciones en las que la imposibilidad o dificultad de conectar una impresora mediante cables las convierte en una opción muy interesante.

Ricoh app AirPrint de Apple en Barcelona

Las impresoras multifuncionales y fotocopiadoras Ricoh de última generación que tienen incorporada la nueva arquitectura GWNX, cuentan con total compatibilidad de impresión a través de la aplicación AirPrint de Apple.

Ricoh PCC

Ricoh lanza una nueva versión de su software integrado en las fotocopiadoras multifuncionales, el Ricoh PCC (RICOH Print & Copy Control) 4.2i.

La elección de un escáner y sus características en gran medida estarán determinadas por lo que planea escanear: documentos, fotos, libros, tarjetas de visita, sellos, etc… y con qué frecuencia.

Encontrar el escáner correcto para sus necesidades puede ser un desafío. La mayoría pueden escanear cualquier cosa, pero existen una variedad de tipos y tamaños de escáneres preparados para diferentes propósitos.

Estas son las preguntas clave que sirven como guía para ayudar a elegir el escáner adaptado a sus necesidades.

Ricoh GWNX en Barcelona. Servicio Tecnico Ricoh

Ricoh ha lanzado el nuevo controlador GWNX que convierte a las impresoras multifunción en más sostenibles, seguras y fáciles de usar.

A continuación les presentamos los origenes de la tecnologia de Impresión Laser, también les informamos sobre las primeras impresoras Laser Color y el primer equipo multifuncional que salió al mercado.

Todo comienza en 1969: